domingo, 5 de mayo de 2013

La Ladrona de Libros / The Book Thief


"Primero los colores. Luego los humanos. Así es como acostumbro a ver las cosas. O, al menos, así intento verlas." 

Libro: La Ladrona de Libros.

Autor: Markus Zusak

Editorial: Vintage Español 

Numero de páginas: 531

Comprado en: Books A Million

Idioma: Español.


Sinopsis:
Erase una vez un mundo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. erase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.
Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afectada al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. 


Mi opinión:
Sin duda un libro magnifico con una historia sorprendente. La historia se centra en la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, la época de Hitler y su odio hacia los judíos. Jamás me había topado con un libro narrado de ésta manera, y creo que sin duda es uno de los aspectos que más me llamaban la atención de este libro, ya que la narradora es la misma Muerte, aunque suene un poco extraño es muy interesante la forma en que la Muerte nos narra la historia con su humor negro. 

A pesar de que toca un tema muy fuerte la historia es muy interesante. nos narra la vida de una niña de nueve años de edad que fue dada en adopción junto con su hermano de seis años, desafortunadamente cuando iban en camino para conocer a su nueva familia ocurre un inconveniente dado que su hermano se muere en el tren y solo ella llega con su nueva familia.

Es una historia triste, pero sin embargo los acontecimientos no nos toman por sorpresas, ya que como la Muerto nos los dice, no le gusta andarse con misterios, a pesar de todo es muy compasiva, así que al inicio de cada capitulo practicamente nos da un adelanto de lo que va a suceder para que no te tome por sorpresa. Pero no por eso deja de ser un libro devastador ni mucho menos le quita lo interesante ni nada, simplemente los sucesos malos no te toman por sorpresa.

En cuanto a los personajes, son de ese tipo de personaje que en seguida les tomas aprecio, Liesel nuestra protagonista es una niña a la que su padre le enseña a leer y ella descubre un emocionante mundo junto con las palabras y los libros, y que sin duda cuenta con el apoyo de su mejor amigo y vecino Rudy el cual esta enamorado de Liesel pero ella siempre le negaba los besos. Después tenemos a sus padres adoptivos, su padre Hans es quien la enseña a leer en el sótano de su casa y toca el acordeón para ella, sin duda es una persona demasiado buena con Liesel; Su madre Rosa es una persona un poco fría y poco demostrativa y que siempre maldice, pero con el paso de las páginas te das cuenta que en verdad quiere a su familia y maldiciéndola es como les demuestra su cariño. 

Por último tenemos a Max, un judío que la familia de Liesel hospeda en su sótano a pesar de que saben el problema que pueden tener al tener un judío en plena guerra mundial y siendo alemanes. Liesel y Max logran formar una hermosa amistad juntos y sin duda la historia que viven te deja pegado en la lectura.

La historia tiene demasiados personajes buenos que es muy difícil elegir a uno favorito., logras tenerle cariño a casi todos los personajes. La forma en que se narra la historia no hace ver lo sucedido en esa época de una forma distinta incluso nos hace ver las cosas un poco más claro. Podemos ver lo que sufrían los judíos en aquella época y todo lo que les hacían por el simple hecho de ser judíos.

A pesar de los sucesos de la historia, de la época en que esta ambientado, no es un libro sobre el holocausto, simplemente es un libro ambientado en él pero  nos cuenta una historia maravillosa sobre amistad y supervivencia, y sobre el poder de las palabras.

Sin duda es un libro que nos muestra las cosas buenas y malas de la vida, y está bien porque la vida es así, aveces hay momentos bueno y otras veces hay momentos malos. Un libro muy recomendable que se encuentra entre mis libros favoritos. Si aun no lo han leído y tienen la oportunidad de hacerlo, no lo duden y léanlo. 


Dont Forget To Be Awesome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario