"You can love someone so much, but you can never love people as much as you can miss them".
Libro: An Abundance Of Katherines
Autor: John Green
Editorial: Dutton
Numero de páginas: 228
Comprado: Amazon
Idioma: Inglés
Sinopsis:
Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherins, Colin siempre es al que lo botan. diecinueve veces, para ser exactos.
El es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin está en una misión para probar el Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.
Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidisima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.
Mi opinión:
An Abundance of Katherines nos cuenta la historia Colin, un chavo prodigio que acaba de salir de preparatoria, el cual a salido con diecinueve mujeres y esas diecinueve mujeres son de nombre Katherine, y lo mas interesante es que todas lo han botado a él. Así que la haber sido botado por Katherine XIX su mejor amigo Hassan y Colin deciden hacer un "roadtrip" para que no se deprima tanto.
Sin duda este roadtrip le cambia la vida a Colin. Debido a todas las rupturas que ha sufrido, Colin decide crear un Teorema que ayude a las personas a determinar el inicio y el final de cada relación, y saber quien es el que va a botar a quien. El libro incluye muchas formulas y gráficas que Colin va haciendo para probar su Teorema, pero a pesar de eso no es un libro difícil de entender ni nada por el estilo. Está muy bien explicado y no afecta en nada que no entiendas ni una palabra de matemáticas.
La estructura del libro esta muy padre, es una lectura demasiado fluida y entretenida, el libro cuenta con muchos pies de páginas, que como es un libro que cuenta con un narrador, en muchas partes nos vamos a topar con un numerito arriba de algunas palabras y al final de la pagina viene algún comentario o un datos o una referencias sobre lo que se esta hablando.
Como la mayoría de los libros de John Green es un libro muy muy gracioso que cumple con su objetivo de entretener al lector, la diferencia es que la trama de este libro es mucho más ligera que "The Fault in Our Stars" o "Looking For Alaska", y pues cuenta con un final feliz, nada devastador como los otros libros.
Como dije anteriormente, es un libro muy gracioso que logra sacarte muchas carcajadas, insisto, si lo tuyo no son las matemáticas no te preocupes en lo absoluto, no afecta en nada que no sepas sobre matemáticas, además de que al final del libro viene un apéndice que nos explica muy detalladamente todos estos aspectos matemáticos, en caso de que te hayan interesado, éste apéndice fue escrito por Daniel Biss, uno de los mejores amigos matemáticos estudiados de John Green, y nos explica esto de una manera muy sencilla y entendible.
Los personajes de este libro sin duda me gustaron mucho, Colin es un chavo prodigio que le encantan los anagramas, y los puede hacer con casi todas las palabras, además de que es un personaje muy interesante, su mejor amigo Hassan sin duda fue de los que mas me hizo reír, un personaje muy gracioso y con muy buen humor y muy divertido, y Linsey la nueva amiga que conocieron en el Roadtrip también se me hizo un personaje muy divertido y muy profunda muchas veces. Sin duda me encantaron todos los personajes de este libro.
La historia se me hizo muy interesante, que una persona salga con 19 mujeres y todas con el mismo nombre escrito de la misma manera y que todas lo hallan botado a el, eso sin duda lo hace muy interesante de leer, Colin nos cuenta como fue que conoció a las 19 Katherines y como fue que lo botaron a él. Acerca del Teorema de igual manera se me hizo algo muy interesante poder saber cuanto tiempo durará una relación y saber que terminará con quien, sin embargo no me considere capaz de ponerlo en práctica, debido a que no soy muy bueno en matemáticas, pero de todos modos se me hace un aspecto demasiado interesante.
Es un libro muy divertido, fluido, rápido y fácil de leer, hasta el momento tengo entendido que aun no hay una versión en español de éste libro, pero si lo puedes leer en Ingles hazlo, la estructura que tiene John Green de escribir lo hace un libro muy fácil de leer, y sin duda te hará sacar una que otra carcajada como lo hizo con migo. Es un libro que recomiendo y que entretiene. En lo personal a mi si me gustó el libro, no se convierte en uno de mis favoritos de John Green pero esta muy divertido y entretenido así que como quiera si me gusto mucho. Si tienes la oportunidad no dudes en leerlo.
Dont Forget To Be Awesome.
No hay comentarios:
Publicar un comentario