domingo, 19 de mayo de 2013

Looking For Alaska / Buscando a Alaska


"Todos ustedes fuman para gozarlo, yo fumo para morir"

Libro: Looking For Alaska / Buscando a Alaska

Autor: John Green

Editorial: Dutton

Numero de Páginas: 221

Comprado: Amazon

Idioma: Inglés


Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanza de lleno a la vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Una novela escrita con agudeza y humor, en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora.



Mi Opinión:
Como verán aún sigo con mi etapa John Green, y ahora es el turno de hablas de "looking for Alaska" o en español llamado "Buscando a Alaska", para empezar la portada del libro me fascino, una portada muy llamativa, además de que me encanta como se mira el humo, que es un aspecto muy significante en la historia. La historia es narrada por Miles alias "Pudge" (Gordo), irónicamente es delgado pero lo llaman gordo, el está cansado de la vida que lleva en su escuela, así que decide irse a estudiar a un internado, tratando de encontrar su "gran quizás", así que se va a estudiar al internado Culver Creek, el mismo internado en donde estudió su papá.

En éste internado es en donde conoce a personajes muy importantes para el como son Chip alias "El coronel" su compañero de cuarto y su mejor amigo, a Takumi, su amigo asiártico, a Lara, una joven Rusa, y por último y muy importante a Alaska Young, la persona de la que Miles se enamora. 

El libro esta dividido en dos partes, el antes y el después, debido a que el nombre del libro es buscando a Alaska, toda la primer parte del libro te quedas pensando porqué es que se llama así el libro si Alaska siempre estuvo ahí, pero en la segunda parte del libro te das cuenta el porque se llama así el libro debido a que la historia de un giro repentino, y sin duda es bastante interesante todo lo que pasa, pero no quiero dar muchos spoilers de la historia.

Miles "Gordo", tiene un hobbie muy peculiar, él esta muy interesado en las últimas palabras de personas famosas e importantes, puedes mencionarle le nombre de algún personaje de la historia y él enseguida te menciona cuales fueron sus últimas palabras antes de morir; Chip "Coronel" es una persona se podría decir con una actitud que le gusta mandar, al igual de que es muy inteligente; Takumi es el chico raro del grupo, pero sin duda es un personaje muy interesante y en cierto punto hasta me pude identificar con él, al igual que con Miles; Lara es también la nueva del grupo, un poco tímida, y debido a que es Rusa su Inglés es un poco muy pronunciado y eso lo hace gracioso; y por último Alaska Young, la chica de la que te puedes enamorar muy fácilmente, y que sin duda me enamoré de ella, aventurera, risueña, inteligente, actitud de niña mala, un poco misteriosa, sexy,  todo eso hace que te enamores por completo de ella. A éste grupo de amigos les gusta hacer bromas, tomar a cualquier hora del día, fumar y divertirse.

Un libro muy divertido, entretenido y gracioso, como es normal de John Green sabe como hacerte reír en cualquier momento, es sin duda un libro muy gracioso, pero también esconde una Gran tragedia muy triste y devastadora (sin dar spoilers) pero te hace querer seguir continuando con la lectura hasta el final.

Una lectura muy fácil y rápida de leer, a pesar de ser el primer libro de John Green supo utilizar un lenguaje muy adecuado para el público para el cuál fue dedicado el libro, y hablo de los jóvenes, es un lenguaje muy adecuado para el tipo de libro que es. 

Sin duda uno de mis libros favoritos, amé la historia, amé los personajes, y sobre todo amé a Alaska Young, la historia te hace querer estudiar en un internado así, conocer gente como ellos y vivir aventuras como ellos; simplemente un libro muy recomendable para leer, te saca muchas risas y no dudo que una que otra lágrima. Afortunadamente este libo cuenta con una versión en Español, así que cualquiera puede leerlo, no hay excusas.

John Green hasta el momento es uno de mis escritores favoritos, sabe como atraparte en una historia desde el principio hasta el final de ella, sabe como hacerte reír y llorar al mismo tiempo. "Buscando a Alaska" es un libro que me encanto con todo el sentido de la palabra, es mi segundo libro favorito de John Green después de "Bajo la misma estrella". Los personajes, la historia, las frases, las aventuras todo es perfecto, y te hacen querer tener una vida así como la de ellos y valorar la verdadera amista. Si tienen la oportunidad de leer este libro, no importa en que idioma lo hagan, simplemente léanlo, es una historia muy recomendable.


Dont Forget To Be Awesome.

domingo, 12 de mayo de 2013

An Abundance Of Katherines


"You can love someone so much, but you can never love people as much as you can miss them".

Libro: An Abundance Of Katherines

Autor: John Green

Editorial: Dutton

Numero de páginas: 228

Comprado: Amazon

Idioma: Inglés


Sinopsis:
Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherins, Colin siempre es al que lo botan. diecinueve veces, para ser exactos.
El es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin está en una misión para probar el Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.
Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidisima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes. 


Mi opinión:
An Abundance of Katherines nos cuenta la historia Colin, un chavo prodigio que acaba de salir de preparatoria, el cual a salido con diecinueve mujeres y esas diecinueve mujeres son de nombre Katherine, y lo mas interesante es que todas lo han botado a él. Así que la haber sido botado por Katherine XIX su mejor amigo Hassan y Colin deciden hacer un "roadtrip" para que no se deprima tanto.

Sin duda este roadtrip le cambia la vida a Colin. Debido a todas las rupturas que ha sufrido, Colin decide crear un Teorema que ayude a las personas a determinar el inicio y el final de cada relación, y saber quien es el que va a botar a quien. El libro incluye muchas formulas y gráficas que Colin va haciendo para probar su Teorema, pero a pesar de eso no es un libro difícil de entender ni nada por el estilo. Está muy bien explicado y no afecta en nada que no entiendas ni una palabra de matemáticas.

La estructura del libro esta muy padre, es una lectura demasiado fluida y entretenida, el libro cuenta con muchos pies de páginas, que como es un libro que cuenta con un narrador, en muchas partes nos vamos a topar con un numerito arriba de algunas palabras y al final de la pagina viene algún comentario o un datos o una referencias sobre lo que se esta hablando.

Como la mayoría de los libros de John Green es un libro muy muy gracioso que cumple con su objetivo de entretener al lector, la diferencia es que la trama de este libro es mucho más ligera que "The Fault in Our Stars" o "Looking For Alaska", y pues cuenta con un final feliz, nada devastador como los otros libros.

Como dije anteriormente, es un libro muy gracioso que logra sacarte muchas carcajadas, insisto, si lo tuyo no son las matemáticas no te preocupes en lo absoluto, no afecta en nada que no sepas sobre matemáticas, además de que al final del libro viene un apéndice que nos explica muy detalladamente todos estos aspectos matemáticos, en caso de que te hayan interesado, éste apéndice fue escrito por Daniel Biss, uno de los mejores amigos matemáticos estudiados de John Green, y nos explica esto de una manera muy sencilla y entendible.

Los personajes de este libro sin duda me gustaron mucho, Colin es un chavo prodigio que le encantan los anagramas, y los puede hacer con casi todas las palabras, además de que es un personaje muy interesante, su mejor amigo Hassan sin duda fue de los que mas me hizo reír, un personaje muy gracioso y con muy buen humor y muy divertido, y Linsey la nueva amiga que conocieron en el Roadtrip también se me hizo un personaje muy divertido y muy profunda muchas veces. Sin duda me encantaron todos los personajes de este libro.

La historia se me hizo muy interesante, que una persona salga con 19 mujeres y todas con el mismo nombre escrito de la misma manera y que todas lo hallan botado a el, eso sin duda lo hace muy interesante de leer, Colin nos cuenta como fue que conoció a las 19 Katherines y como fue que lo botaron a él. Acerca del Teorema de igual manera se me hizo algo muy interesante poder saber cuanto tiempo durará una relación y saber que terminará con quien, sin embargo no me considere capaz de ponerlo en práctica, debido a que no soy muy bueno en matemáticas, pero de todos modos se me hace un aspecto demasiado interesante.

Es un libro muy divertido, fluido, rápido y fácil de leer, hasta el momento tengo entendido que aun no hay una versión en español de éste libro, pero si lo puedes leer en Ingles hazlo, la estructura que tiene John Green de escribir lo hace un libro muy fácil de leer, y sin duda te hará sacar una que otra carcajada como lo hizo con migo. Es un libro que recomiendo y que entretiene. En lo personal a mi si me gustó el libro, no se convierte en uno de mis favoritos de John Green pero esta muy divertido y entretenido así que como quiera si me gusto mucho. Si tienes la oportunidad no dudes en leerlo.


Dont Forget To Be Awesome.

domingo, 5 de mayo de 2013

La Ladrona de Libros / The Book Thief


"Primero los colores. Luego los humanos. Así es como acostumbro a ver las cosas. O, al menos, así intento verlas." 

Libro: La Ladrona de Libros.

Autor: Markus Zusak

Editorial: Vintage Español 

Numero de páginas: 531

Comprado en: Books A Million

Idioma: Español.


Sinopsis:
Erase una vez un mundo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. erase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.
Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afectada al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. 


Mi opinión:
Sin duda un libro magnifico con una historia sorprendente. La historia se centra en la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, la época de Hitler y su odio hacia los judíos. Jamás me había topado con un libro narrado de ésta manera, y creo que sin duda es uno de los aspectos que más me llamaban la atención de este libro, ya que la narradora es la misma Muerte, aunque suene un poco extraño es muy interesante la forma en que la Muerte nos narra la historia con su humor negro. 

A pesar de que toca un tema muy fuerte la historia es muy interesante. nos narra la vida de una niña de nueve años de edad que fue dada en adopción junto con su hermano de seis años, desafortunadamente cuando iban en camino para conocer a su nueva familia ocurre un inconveniente dado que su hermano se muere en el tren y solo ella llega con su nueva familia.

Es una historia triste, pero sin embargo los acontecimientos no nos toman por sorpresas, ya que como la Muerto nos los dice, no le gusta andarse con misterios, a pesar de todo es muy compasiva, así que al inicio de cada capitulo practicamente nos da un adelanto de lo que va a suceder para que no te tome por sorpresa. Pero no por eso deja de ser un libro devastador ni mucho menos le quita lo interesante ni nada, simplemente los sucesos malos no te toman por sorpresa.

En cuanto a los personajes, son de ese tipo de personaje que en seguida les tomas aprecio, Liesel nuestra protagonista es una niña a la que su padre le enseña a leer y ella descubre un emocionante mundo junto con las palabras y los libros, y que sin duda cuenta con el apoyo de su mejor amigo y vecino Rudy el cual esta enamorado de Liesel pero ella siempre le negaba los besos. Después tenemos a sus padres adoptivos, su padre Hans es quien la enseña a leer en el sótano de su casa y toca el acordeón para ella, sin duda es una persona demasiado buena con Liesel; Su madre Rosa es una persona un poco fría y poco demostrativa y que siempre maldice, pero con el paso de las páginas te das cuenta que en verdad quiere a su familia y maldiciéndola es como les demuestra su cariño. 

Por último tenemos a Max, un judío que la familia de Liesel hospeda en su sótano a pesar de que saben el problema que pueden tener al tener un judío en plena guerra mundial y siendo alemanes. Liesel y Max logran formar una hermosa amistad juntos y sin duda la historia que viven te deja pegado en la lectura.

La historia tiene demasiados personajes buenos que es muy difícil elegir a uno favorito., logras tenerle cariño a casi todos los personajes. La forma en que se narra la historia no hace ver lo sucedido en esa época de una forma distinta incluso nos hace ver las cosas un poco más claro. Podemos ver lo que sufrían los judíos en aquella época y todo lo que les hacían por el simple hecho de ser judíos.

A pesar de los sucesos de la historia, de la época en que esta ambientado, no es un libro sobre el holocausto, simplemente es un libro ambientado en él pero  nos cuenta una historia maravillosa sobre amistad y supervivencia, y sobre el poder de las palabras.

Sin duda es un libro que nos muestra las cosas buenas y malas de la vida, y está bien porque la vida es así, aveces hay momentos bueno y otras veces hay momentos malos. Un libro muy recomendable que se encuentra entre mis libros favoritos. Si aun no lo han leído y tienen la oportunidad de hacerlo, no lo duden y léanlo. 


Dont Forget To Be Awesome.